jueves, 24 de abril de 2014

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO


Día del libro, 23 de abril
 
La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi - San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México, y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.
En 1995 el día del libro se convierte en una FIESTA MUNDIAL. El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".



miércoles, 2 de abril de 2014

PROXIMAMENTE OBRA DE TEATRO "LA PIRATA OFELIA"

PRÓXIMAMENTE HAREMOS LA OBRA DE TEATRO

JellyMuffin.com graphics & Images
 
 
"LA PIRATA OFELIA"
 
REPRESENTACIÓN A PAREJAS LECTORAS :23 DE ABRIL

REPRESENTACIÓN A FAMILIARES: LUNES 28 DE ABRIL 
 
 
 




¡¡NO FALTÉIS !!

lunes, 27 de enero de 2014

CANCIÓN MACACO MENSAJE DEL AGUA

Mensajes Del Agua .

Y que le voy a hacer si yo, amo lo diminuto.
Y que le voy a hacer si yo, no quiero que el océano sea tan profundo.
Y que le voy a hacer si yo, de pequeño encontré la fuerza de mi mundo.
Y que le voy a hacer si yo, si yo pienso que ellos y nosotros sumamos uno
que le voy a hacer.
y es que gota sobre gota somos olas que hacen mares.
gotas diferentes pero gotas todas iguales.
y una ola viene y dice

somos una marea de gente todos diferentes remando al mismo compás
y es que somos una marea de gente todos diferentes remando al mismo compás

y una ola viene y dice
parece que te sigue
y el mundo repite (x2)

Y que le voy a hacer si yo, nací en el mediterráneo.
Y que le voy a hacer si yo, perdí las gotas de tu llanto.
de tus gotas me inunde transparencias en mi sed soñé torrenciales de amor y fe
como lluvia de primavera borrando grietas igualando mareas
y es que gota sobre gota somos olas que hace mares
gotas diferentes pero gotas todas iguales
y una ola viene y dice

somos una marea de gente todo diferente remando al mismo compás
y es que somos una marea de gente todo es diferente remando al mismo compás

y una ola viene y te dice
parece que te sigue
y el mundo repite

miércoles, 18 de diciembre de 2013

VILLANCICO CAPITÁN DE MADERA






Capitán capitán .................... enrique y ana
Capitán de madera capitán de madera
Capitán de madera hoy tendras que navegar......................................... enrique
En tu barco de madera vamos a cruzar el mar ..................................... enrique y ana
Capitán sin bandera navegamos a belen
Donde un niño nos espera vamos a cantar con él
Capitán de madera vamos a llevarle a dios ............................................enrique y ana
Los tesoros que me quedan y que a ellos se los doy (2 voces de ana )

Mis zapatillas coloradas dos bufandas y una rana..............................enrique y ana
Un aro blanco y caramelos sin chupar
Mi bicicleta un tren muy nuevo el arco y flecha
Y un cordero el capitán lleva un tesoro para tí
zambomba pandereta cascabel el sombrero de mi abuelo
Y un perrito que cantaba chilipu
Sambomba pandereta cascabel el sombrero de mí abuelo
Mis tesoros niño dios son para tí son para tí

Capitán capitán ..................................... enrique y ana
Capitán de madera capitán de madera
Capitán de madera llevaremos a pasear ................................................ana
Al chiquillo de los cielos porque aun no vio la mar ............................enrique y ana
Capitán sin bandera por la noche hay que rezar (2 voces de ana )
Llevaremos la primera bendicíon de navidad

Mis zapitillas coloradas dos bufandas y una rana
Un aro blanco y caramelos sin chupar
Mi bicicleta un tren muy nuevo el arco y flecha
Y un cordero el capitán lleva un tesoro para tí
zambomba pandereta cascabel el sombrero de mi abuelo
Y un perrito que cantaba chilipu 
zambomba pandereta cascabel el sombrero de mí abuelo
Mis tesoros niño dios son para tí son para tí

Capitán capitán
Capitán de madera capitán de madera
Mis zapatillas coloradas dos bufandas y una rana
Un aro blanco y caramelos sin chupar
Mi bicicleta un tren muy nuevo el arco y flecha
Y un cordero el capitán lleva un tesoro para tí
Sambomba pandereta cascabel el sombrero de mi abuelo
Y un perrito que cantaba chilipu
zambomba pandereta cascabel el sombrero de mi abuelo
Mis tesoros niño dios son para tí